Consejos para crear contenido

Hay mucha gente que tiene grandes conocimientos de algún tema, no importa lo que sea, todos los temas tienen un público y los usuarios buscan por internet encontrando sus páginas favoritas.

Quizás tu seas de las personas que no se especializa en nada, que no dominas un tema, sin embargo y aunque no lo creas si tienes un tema, siempre habrá algo que te llame la atención y que investigando te conviertas en un experto.

Los emprendedores que están haciendo mucho dinero con sus páginas web es por que se especializan, en términos de marketing se llama NICHO de mercado a aquel segmento de consumidores que están fidelizados con una marca, un producto y este puede ser también una página web.

Por lo tanto los consejos están basados en eso:

- Especialización: Busca un tema, especialízate en el, crea muchos artículos desde diferentes enfoques, categorías, tipos, características, etc. Todo de un solo tema. Los blogs de noticias ya pasaron de moda, además las grandes empresas de comunicaciones tienen el monopolio.

- Original y no Copia: Si te dedicas a «copiar & pegar» tu sitio no tendrá el éxito que esperas, será uno más del montón, podrás ganar algo de las visitas esporádicas de los usuarios, pero no tendrán un buen producto que te genere ingresos constante.

- Constancia y dedicación: Los proyectos exitosos en internet se han logrado con mucho esfuerzo, literalmente hay que quemarse las pestañas para lograr miles de visitas al día.

- Tener un plan: Es bueno hacer un planeamiento de trabajo diario, semanal, mensual y anual para cumplir los objetivos que nos hemos trazado. Aquí algunos ejemplos:
  • Diario (lunes a viernes), crear 03 artículos al día.
  • Fines de Semana, dedicarse a instalar herramientas que permitan promover el contenido automáticamente en redes sociales.
  • Feriados, salir a tomar fotos.
- Tener fotografias propias: Todo sitio web (blog) que se diga ser serio debe tener una buena cantidad de fotos propias, eso los hace diferentes a los demás.

- No te inscribas de inmediato en Adsense: Primero crea tu sitio web por unos meses, luego regístrate y no te desesperes por obtener ganancias. El primer año dedícate a crear contenido, puede resultar extraño, pero la maduración de los proyectos web demoran 03 años, esa es la realidad.

- Sé correcto en tus publicaciones: Si extraes citas, menciona la fuente, ten en cuenta que tu página también será pirateada, en menor porcentaje si es que tu contribuyes a crear un clima de formalidad.

- No llenes tu Sitio web de publicidad con varios sistemas de publicidad, la ambición desmedida tiene un castigo y es la baja del CTR.



12 comentarios:

  1. Si te gusta la fotografia puedes crear un blog en Blogger.com (pertenece a Google) y puedes subir tus fotos en una versión más pequeña, por ejemplo tamaños de 800x600 píxeles.

    ¿Por qué pequeñas fotos?, esto es porque si una revista, periódico o algún publicista desea la foto original te la tendrá que comprar.

    Ahora, todas las fotos valen (mientras no tengan fallas) y en todos los ángulos, de arriba, abajo, etc.

    Por ejemplo si vives en una ciudad puedes tomar fotos de calles de todos los lados, cuadras, intersecciones, etc. De una sola cuadra se pueden sacar más de 100 fotos.

    El negocio de ganar dinero con una página web (blog) se trata de tener muchos artículos (post), ellos van a generar las visitas y esto las ganancias de publicidad.

    En las fotos tambien se puede incluir los datos técnicos de la foto que normalmente aparecen en los programas de edición...

    Así que para los fotógrafos hay una infinidad de posibilidades para crear páginas y ganar dinero.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo me podrias ayudar soy de peru adsensero y pues por alguna razon no me llega mi pin de adsense ya de 1 un mes y una semana y pues te pediria que me ayudes me podrias dar tu facebook
    el mio es javier fernando anton melo gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pin no puede llegar en varios casos como por ejemplo que no han aprobado tu sitio web, en tu perfil de blogger hay temas (blogs) para adultos que no se permiten ... quizás google considera que esa será tu temática.

      En realidad ganar dinero con adsense se hace más rentable con temas de calidad y especializados, si te dedicas a crear blogs de baja calidad nadie querrá anunciar en tus bitácoras.

      Si deseas entrar en este negocio hazlo con calidad y ganarás mucho,

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta amigo!
      pero parece que no llego mi pin de adsense ya que en perù hay huelga en correos de serpost y no dejan enviar ni sacar correos asi que por ahora parece que esto va a afectar la llegada de mi pin bueno sera esperar nomas!
      gracias!!

      Eliminar
    3. hola man el bendito pin nunca llegara, yo lo espere por casi un año y nada, solo tuve que llenar absolutamente todos los campos de mi cuenta incluyendo la forma como queria que me manden el pago (Wester Union) y mi cuenta se activó y ni pierdas tu tiempo escribiendoles por que googe nunca responde.
      Ya cobre mis primeros dolarillos y me he puesto metas mas ambiciosas que lograre.
      Suerte

      Eliminar
    4. Eso si es cierto, a veces el PIN no llega por correo postal tradicional e igual la cuenta se activa, son algunos casos.
      De eso te podrás dar cuenta entrando a tu panel de Adsense y viendo que tu cuenta ya está activa.

      Eliminar
  3. Hola amigo, quisiera saber si la tematica de abogados es bien pagada en Perú.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen tips lo de no copiar y escribir todo de forma autentica, es decir de tu propia autoria, de preferencia mas de 200 palabras creo yo. Gracias por permitirme expresar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola a igo, por alguna razon no me sale ningun anuncio y ya hice de todo y no aparece ninguna publicidad y ya no se que mas hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de temáticas, cuales son las mejores pagadas en Perú?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los tips ya me dieron algunas ideas para crear contenido.

    ResponderEliminar
  8. Busco asesoramiento para conseguir que google adsense apruebe mi página web.

    ResponderEliminar

« Adsense | Perú »