Adsense para Wordpress

Esta semana pude probar el plugin oficial en wordpress para Google Adsense, así que voy a comentar mi experiencia.

Plugin Adsense

Puedes encontrarlo a través del link de arriba o ir a tu Wordpress, opción Plugins, Añadir nuevo y escribir Google Adsense en la casilla de búsqueda.

Luego debes instarlo como cualquier otro pluging, salvo que antes de intentar conectarlo debes abrir otra pestaña de tu navegador y loguearte a Adsense, su ya lo tienes abierto no hay problema.



La configuración no es difícil, solo hay que tenerle paciencia. Los anuncios no se muestran de inmediato porque y esta es la desventaja, el plugin te va a crear nuevos bloques en tu cuenta de adsense y no solamente eso, te va a crear bloques para las entradas, páginas, archivo y home page y si pones 3 bloques en cada una como es usual, multiplica y tendrás 12 bloques. Si tienes varios blogs el número va creciendo alarmantemente.

Al inicio debes activar los anuncios para celulares (Mobile Ads). Además tu sitio debe estar ya registrado en Webmaster Tools de Google.




En la opción de Ad Manager vas a entrar a la plantilla de tu wordpress y donde veas los globos rojos con el signo más (+) podrás dar clic para que en esa parte se muestre el bloque de anuncios.





Ya sabes que solo puedes agregar 3 bloques por página. Cuando actives el globo rojo se convierte en un rectángulo/cuadrado verde.






Después de grabar no aparecen los anuncios de inmediato, debes esperar más de 10 minutos para que ello suceda.



Este plugin automatiza el poner los anuncios, pero no se integra perfectamente a todas las plantillas. Además como ya comentábamos crea demasiados bloques para un solo blog. Lo bueno de este plugin es que los anuncios están optimizados para móviles, así que para ir a favor del viento lo mejor es colocar un bloque muy arriba, otro después de un par de párrafos del artículo y otro casi al final (encima de los comentarios o debajo de ellos), completando así los 3 bloques y comprobando que en los dispositivos móviles se vean muy bien.

Importante: Este plugin es únicamente compatible con las versiones descargadas e instaladas en tu propio hosting de wordpress.

Comentarios

  1. Parece un plugin muy bueno, la verdad es que yo los instalo de forma manual, en un blog posicionamiento web leí sobre la ventaja de no instalar tantos plugins, pero al final eso tambien depende del conocimiento de las personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?