Adsense para Smartphone

versión móvil de sito web
Desde hace unos años los teléfonos inteligentes ya nos daban indicios que su crecimiento iba a ser destacado, hoy en día en el Perú ya hay casi medio millón de estos dispositivos móviles con conexión a internet y su número va creciendo aceleradamente, es por eso que muchos usuarios usan sus celulares para navegar por la web.

A diferencia del uso de internet en computadoras de escritorio y laptops, el usuario de internet desde celulares hace mayormente búsquedas locales y lee poco, en otras palabras el tiempo en el sitio es mucho menor. Es por eso que los anuncios deben destacarse bien y el contenido debe ser -nuevamente lo repetimos- de calidad.

Es bueno comentar que los anuncios en celulares no es que paguen más, a veces hasta menos. Sin embargo el CTR es mucho mayor que en las páginas de escritorio, esto quiere decir que hacen más clics.

Google Adsense recomienda dos tipos de bloques para los anuncios móviles:
  1. Bloque de 320x50, es un rectángulo largo y pequeño, es recomendable ponerlo debajo del logotipo en la parte superior de cada página web.
  2. Bloque de 300x250, este es ya muy conocido por todos los publishers, se recomienda agregarlo al final de un artículo, siempre antes de la paginación o comentarios.
Los blogueros que usan plantillas que se adaptan a cualquier dispositivo no tendrán problema para la visualización de sus anuncios siempre y cuando las plantillas de sus blogs estén optimizadas para agregar todos los bloques de anuncios correspondientes.

Veamos algunos casos:

Ubicación de anuncios para sitios web manuales o personalizados.

Google Adsense recomienda las siguientes ubicaciones para los anuncios:


Ubicaciones para blogs con WordPress:

En este sistema de blogs muchas plantillas se adaptan al tamaño del dispositivo que los lea, pero algunas plantillas no cambian los bloques por lo que los anuncios no se verán correctamente, es por eso que es conveniente usar un plugin como WP-Touch para tener una correcta configuración de los anuncios. 

Ubicaciones para blogs con Blogger:

En este caso no se requiere de cambiar configuraciones porque Blogger (o blogspot) pertenece a Google y se integra perfectamente a los anuncios.

Es importante conocer que si estás usando una plantilla para Blogger que no pertenece del propio sistema de blogger, si debes tener en cuenta agregar los nuevos bloques.

Ubicaciones para foros:

Al igual que los blogs las programaciones de foros tienen plantillas que se adaptan perfectamente a los celulares. Vale la pena probar tu sitio web en cualquier dispositivo para estar seguro.

Comentarios

  1. Una de las cosas que yo hago desde hace tiempo es ver como Blogger.com (de google) configura su estructura. Eso ayuda bastante por que se supone esos blogs son de ellos y lo hacen según los estándares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caso raro es q las paginas de blogger rompern las politicas de adsense y ellos se lo permiten porque es su plataforma de blogs, si haces lo mismo en wordpress te penalizan

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?