Factores para que bajen tus Ingresos de Adsense

Para todo publisher que vaya ganando bien es una estocada en el corazón que sus ingresos se caigan de pronto. Hay un cuento que dice que si vas bien o mal no muevas ni un dedo. Porque cuando tenemos ingresos con Adsense estos ya están dentro de nuestro presupuesto y hasta hacemos planes de inversión.

El sistema de publicidad con Adsense es muy sensible a varios temas que  a veces se nos pasa por alto, pero que todo webmaster debe tomar en cuenta desde el principio.

Veamos que factores pueden originar que tus ingresos bajen:



1. Mover la ubicación de los Bloques:
Esta sencilla tarea de trasladar de un sitio a otro los bloques puede originar una baja o subida de los ingresos porque estará más al alcance de la vista del público o caso contrario le prestarán menos atención.

2. Cambiar el color de los Bloques de anuncios:
El cambio del color influye en la correcta visualización de los anuncios, si se integra al contenido o si llama efectivamente la atención del público.

3. Cambiar el diseño de tu web:
Estos cambios influirán y será determinante para la cantidad de clics que recibas de los anuncios, el nuevo diseño y los nuevos colores usados podrían prestar menos importancia a los anuncios.

4. La Calidad de tu contenido ha sido rebajada por Adsense:
Normalmente Google siempre nos comenta que valora más el contenido de buena calidad y a través de su valoración en el PageRank este puede llegar a otorgar menos calidad a tu sitio web y por consiguiente entregar anuncios que pagan menos.

5. Menos anunciantes por temporada:
La baja de tus ingresos si no has cambiado nada y la calidad de tu sitio es buena también se puede originar en realidad a que existen menos anunciantes o estos están pagando y hasta invirtiendo menos. Esto ya sería un problema de mercado y no de tu web.

El vital mirar el CTR, CPC y cantidad de clic.. antes y después. Normalmente todo se relaciona.
Hay que analizar todos los puntos de arriba e ir solucionando uno por uno hasta detectar qué pasó.


IMPORTANTE:
- No siempre los consejos de optimización de Google son buenos.
- Todos los cambios deben hacerse de a pocos, en tiempos prudentes que permitan medir el cambio y volver a la configuración anterior.

Comentarios

  1. Interesante articulo. Una pregunta desde Perú se puede escribir articulos en ingles y insertar adsense al blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, claro que se puede y es más puede ser en cualquier idioma. Por ejemplo los publisher de la India son los líderes en ese campo, te sorprenderías saber que muchas páginas en inglés que puedes leer no son americanas o británicas.

      El truco es crear "Contenido de calidad", bueno temas y si son especializados mucho mejor, si ya tienes un blog en español, puedes crear otro en inglés o sino agregar las traducciones, cualquier opción es válida, lo importante es no copiar de otras páginas, sino crear tu propio contenido.

      Eliminar
  2. Un factor escondido es el mismo google, cuando ellos bajan sus ingresos, meten cuchara en los ingresos de los afiliados, no directamente porsupuesto sino simplemente quitandole anuncios y poniendolos en sus paginas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?