Agregar anuncios en páginas de error 404

Muchos webmasters no saben que «Sí es legal» y si es factible poner anuncios en las páginas personalizadas de error 404.

Las páginas de error, más conocidas como 404 se muestran cuando se ingresa alguna dirección errónea o la página ya no existe en el servidor, lo que muchos webmasters no tienen en cuenta es que estas impresiones pueden alcanzar grandes cantidades que podrían ser rentabilizadas.

La recomendación de Google es que estas páginas tengan contenido, como por ejemplo resultados de búsqueda en el mismo sitio con las palabras o url solicitada, creando así contenido adecuado para ser escaneado por el bot de adsense y susceptible de tener anuncios.



También puede ser una página con links o directorio de acceso a el contenido más relevante sobre la url perdida, todo es cuestión de ingenio de los webmasters.

Lecturra recomendadaNo pierdas visitas con páginas borradas o direcciones mal escritas dentro de tu sitio web.

Página Oficial de Google sobre el tema: Adsense para sitios de errores.

Ejemplo de página 404 (muestra cortada a la mitad)
Las páginas a modificar se encuentran en la raíz del hosting con el nombre 404.shtml, en algunos servidores el proveedor las brinda en forma separada.

Lamentablemente en algunos servicios de bitacoras como Blogger.com no existe la posibilidad de hacer estas modificaciones.

Comentarios

  1. Yo tuve un problema con los anuncios de otra pagina, borre esa pagina y aun asi no me activaban los anuncios debido a que la pag 404 mostraba los anuncios de adsense y google (el supuestamente bot inteligente) creia que la URL seguia activa y no era asi... Era la pag de error la q se mostraba...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?