Reemplazar los anuncios de Servicio Público de Adsense

Puede ser que por algún factor no se muestren anuncios de pago en tu sitio web por lo que es indispensable no perder ingresos.

Hay dos formas de aprovechar los espacios no utilizados por Google:

- Es mostrar anuncios auto-promocionales, para llevar tráfico a otras páginas de nuestro sitio web que si reciben buenos ingresos, aquí podemos configurar banners en GIF o páginas con animaciones flash.

- Mostrar anuncios de otra red publicitaria alternativa, que nos permita generar ingresos complementarios, por ejemplo que pagan a través de paypal, como Smowtion.

Al crear un bloque de anuncio en Adsense te habrás dado cuenta que puedes elegir qué mostrar cuando no se activen los anuncios de Google. Si ya tienes creado tus bloques de anuncios, no te preocupes, estos son editables y los puedes configurar como desees.



A tener en cuenta:

Existen 03 opciones:

1.- Mostrar  un color de fondo cuando no se muestren anuncios, claro que está opción está por demás, de nada sirve no mostrar anuncios.

2.- Mostrar una imagen (tu banner) agregando la dirección URL donde se aloje esta, por ejemplo:
   http://www.deperu.com/notasdeprensa/bannercarbox.gif
(hay que tener en cuenta que el tamaño del banner debe coincidir con el tamaño del bloque de anuncio)

Si desean mostrar una animación flash hay que meterla dentro de una página web, que coincide con la  siguiente opción.

3.- Mostrar Anuncio de otra Red o animación propia en Flash, en este caso lo que debemos hacer es crear una página web con un único contenido, el cual contendrá el código flash o el código de la otra red publicitaria.


En cualquiera de los casos utilice URL absolutas y target="_top"
Debes considerar que para cada bloque, debes crear una página web, debido a que cada uno tiene un tamaño específico. Ejemplo:
http://www.deperu.com/alternativo_300x250.html
http://www.deperu.com/alternativo_728x90.html
http://www.deperu.com/alternativo_160x600.html
Si bien en anteriores artículos decía que no es recomendable usar dos redes a la vez, esto se mantiene, por que los anuncios opcionales sólo serán mostrados si y sólo si adsense no active anuncios, por lo que no contraviene con las políticas de google.

Comentarios

  1. Los anuncios altrenativos de Adsense funcionan desde hace mucho tiempo, asi del inicio del programa, era de gran utilidad hace años cuando no la publicidad era poca para nuestros paises, hoy abunda la publicidad y también se vuelve más especializada y se restringe más el contenido, un blogs que toque noticias sobre algún tema prohibido será automáticamente eliminada la publicidad en esa página lo que implica menos ganancias, por más que el tema sea tratado con seriedad, adsense simplemente retira la publicidad. Para estos casos es bueno tener un sistema opcional.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he notado que a veces mis paginas o muestran anuncios, con esta opcion estoy seguro que no dejare de ganar dinero

    ResponderEliminar
  3. Es una buena solucion para cauando no hay anuncios de pago .... Mientras tu cuenta no este suspendida

    En efecto si tu cuenta esta suspendida, google es tan malo que no muestra los anuncios alternativos .... Es como el cuento de el perro del hortelano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?