Adsense 2.0 para los webmaster con DoubleClick

DoubleClick es el siguiente nivel para los editores que rentabilizan muy bien sus sitios. Cuando un sitio web con alto tráfico se vuelve popular, los anunciantes también lo tienen en cuenta y desean colocar anuncios.

Si manejamos un sitio con programación como un blog, foro, clasificados o cualquier otro de este tipo, nos será un poco difícil administrar los espacios para agregar los banners de nuevos clientes y luego otra vez quitarlos.

La mejor solución para la tarea de trabajar con anuncios de Google y de terceros es tener un servidor de publicidad y como nuestra principal fuente de ingresos es Adsense, lo mejor es usar DoubleClick for Publishers (DFP), que es un servidor web gratuito para editores que ya trabajan con Adsense.


Veamos algunas ventajas de DFP:

- Puedes crear tus propias campañas publicitarias, tipo Adwords, las cuales no competirán con los anuncios de Adsense.

- Si no tienes campañas corriendo, entonces se activa los anuncios de Adsense.

- Y algo más interesante, entra a la subasta nuevos participantes a través de la red de grandes anunciantes de DoubleClick, por lo que tendrás una opción mayor de aumentar tus ingresos. Eso quiere decir que DoubleClick compite con Adsense. (y eso que dentro de adsense ya compiten muchos anunciantes)

- Puedes crear contactos y autorizar a tus clientes a ver sus estadísticas, con esto se hace transparente tus ventas y fiable para los clientes.

- Gran poder para personalizar las secciones temáticas de tu sitio web(Ubicaciones) y los espacios (bloques) que asignes por página o grupo de páginas.

- Capacidad para colocar anuncios de otras redes publicitarias, por ejemplo puedes colocar Smowtion al final de tus páginas largas.

- Puedes colocar más de 3 bloques de anuncios, sin embargo sólo 3 mostrarán los anuncios de Adsense, por lo que se pueden usar los restantes para banners de auto-promoción o para clientes propios.


Veamos un video (oficial) explicativo.


El uso correcto de DFP hará tu sitio automático, fiable para los anunciantes y rentable para ti, para usarlo necesitas entrar con tu misma cuenta de Adsense:

DoubleClick    »    https://www.google.com/dfp/login/es/dfp.html

 Suerte !

Comentarios

  1. Lo bueno que con DFP encontramos un formato mas grande como el de 300x600 que podemos encontrar en portales internacionales muy importantes.

    Este bloque lo usan los grandes anunciantes internacionales, los Top, ellos pagan muy bien.

    Si ponemos este bloque, cuando no hay anuncios de DFP de 300x600 se mostrarán anuncios de adsense de 160x600, otra alternativa será vender anuncios directamente y con ese tamaño serán muy atractivos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una gran herramienta, DoubleClick for Publishers puede parecer un poco complicada al principio pero sus beneficios lo compensan ampliamente. Podemos encontrar una guia a modo de ayuda para empezar a gestionar la publicidad y poco a poco familiarizarnos con su utilidad. Ampliamente recomendada.
    Gracias por la información que publican.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, pero no se ven los anuncios de adsense con Windows 8 (aplicaciones)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?