Por qué el CPM en Perú es bajo

Algunos webmasters se preguntan por qué trabajar con Adsense si pagan tan bajo. En realidad el CPM en el Perú no es tan bajo como se cree.

Vayamos por partes:

Adsense es un programa para dos tipos de editores:

- Para ganar dinero con tu página web personal, lo constituye la gran masa de blogs, foros y sitios web temáticos en el mundo, sus ingresos son bajos debido a la baja calidad de su contenido, a páginas duplicadas (copy&paste), espacios asignados no preferenciales y páginas no optimizadas.


- Para los grandes portales que venden publicidad directa y usan a Adsense para sus impresiones remanentes, esto quiere decir que primero venden ellos su publicidad y cuando no tienen nada propio que mostrar entregan los espacios para Adsense.

Es lógico que mientras más importancia tanta una página web, no sólo en PR, sino en contenido, mayor será la cantidad de anuncios con mejor valor monetario que Adsense le asigne.

Ahora bien, un anuncio en un portal web importante tiene mejores y bien pagados anuncios que un sitio de poco tráfico, incluso hay proyectos como ya comentábamos en otros artículo que pagan muy bajo.

Por lo tanto volvemos al tema que siempre recomendamos: ¡Calidad !

Muchos webmaster se desesperan por agregar contenido sacrificando la calidad, normalmente los blog de opinión no son buenos generadores de ingresos porque no son masivos y si no eres un personaje público a nadie le importa lo que opines.

Las mejores páginas web son las temáticas, elige algo que sepas y domines y dedícate 100% a ello.

Comentarios

  1. Interesante articulo, aunque como dices el contenido de calidad hace que los ingresos de adsense sumen, la cantidad de visitas al día es otro factor importante, así como la segmentación del origen del trafico.

    Yo personalmente trabajo con micronichos orientados a paises de habla hispana y no me quejo, ya que uno en internet es libre de poder orientar su web a determinada zona, incluso a españa u a otra region.

    Al mismo tiempo la tematica es otro factor influyente a parte de la localización.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Luis tiene mucha razón, un "nicho" es un sector de gente interesada en un tema muy puntual, puede ser por ejemplo, mascotas de la selva, personalziación de autos miniatura y/o cualquier tema muy especializado.

    Ahondar en un tema es justamente darle "Calidad" a un sitio web, es de loq ue se habla en el artículo de este blog.

    Las web con "temas nicho" tienen mejores ingresos, mejor cpm, mejor cpc.

    Y no es preciso estar en España para tener una web dirigida a ese público, tranquilamente se puede hacer de Islas Canarias, Argentina o el Caribe.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno comentar que Google participa de los anuncios poniendo ellos mismos sus propios anuncios, promocionando Adwords por ejemplo y subastando con mejores precios en cpc y cpm, con esto hacen que suba la oferta de los demás anunciantes.

    Cuando ya la oferta de los anunciantes está estabilizada, ellos retiran sus anuncios de pago, es como una autoregulación de su mercado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?