Adwords como tu Agencia de Publicidad

Definitivamente y esto lo saben todos los webmasters que ven crecer su sitio web desde cero, vender publicidad directamente es uno de los trabajos más duros que existe.

El abuso de los anunciantes y las agencias de publicidad hace que el Editor, propietario de un sitio web, desista o se sienta desalentado frente al mercado publicitario.

Cuando un sitio web va creciendo considerablemente los editores comienzan a pensar en que les puede ir mejor vendiendo ellos mismos sus espacios publicitarios, si bien el CPM de los grandes portales es atractivo, es muy difícil de vender sin un buen equipo de ventas.



Muchos webmasters se emocionan muy pronto y salen al mercado incluso sin tener en cuenta lo siguiente:

- No tienen definido el perfil de su público.
- Su páginas tienen muchas páginas desactualizadas y muchas son chatarra.
- La mayoría de sus visitantes son golondrinos, abren y cierran las páginas.
- No tienen un territorio definido para su público. Para vender publicidad localmente es muy importante que la mayoría de su público será local.
- No cuentan con un servidor de publicidad propio, lo mejor es usar DoubleClick for Publishers (DFP) de Google.
- Llenan sus páginas con muchos sistemas de afiliados, bajando el ratio de probabilidad de sus mejores anuncios.
- Sus bloques de anuncios están en malas posiciones no atractivas para los anunciantes directos.
- Ofrecer sus espacios a bajos precios mensuales y/o hacer canjes.

Para vender publicidad directamente hay que establecerse como una empresa, tener oficinas propias, planilla, equiparse bien y contratar personal calificado, normalmente este tipo de inversión se puede lograr poco a poco.

Frente a todo esto, lo mejor es usar a Google Adwords como tu agencia privada de publicidad, incluso incentivar el uso de Adwords hace que el CPC y CPM suba y por consiguiente el beneficio es para todos.

Existen muchos ejemplos de sitios web en Latino América y España con equipos de pocas personas y con ganancias muy altas, pretender ser una gran empresa de la noche a la mañana es un riesgo que muchos han corrido y fracasado.

Ojala vuelva la opción donde un anunciante puede colocar sus anuncios directamente en nuestros sitios web y así se pueda ganar un poco más, mientras tanto, hay que aprovechar el tiempo en poner contenido de calidad y optimizar el sitio web.

Recuerden: "Sólo la calidad del contenido aumenta el CPC y el CPM."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?