Los Foros y Clasificados tienen bajo CPM

Muchos emprendedores que ya tienen conocimientos intermedio sobre sitios web, hosting, php y mysql, desean incursionar en proyectos con más expectativas de crecimiento.

En internet hay miles de páginas que ofrecen scripts para crear sitios web programados en un instante con php y mysql, sin embargo la mayoría de estas programaciones sufren de altos grados de inseguridad informática (pero ese es otro tema).

Normalmente teniendo un hosting propio, se puede instarlar estos programas, los más conocidos son los Foros y los Anuncios Clasificados.



Este tipo de scripts en php generan  cientos de páginas en un sólo instante y puedes agregar los anuncios de Adsense, pero no todo lo que brilla es oro.

Adsense paga muy poco o mas bien asigna anuncios que pagan muy poco en estos nuevos sitios web, Google considera que la calidad de las web con foros y/o anuncios tienen poco interés para el público y que la calidad de las web es baja, por lo que para obtener ingresos decentes hay que tener millones sobre millones de impresiones.

El pago más común para estos sitios web es de US$0.01 el CPM lo cual es muy mal negocio para el webmaster.
En cambio los blogs/sitios web con "contenido de calidad" pueden obtener hasta US$0.70 el CPM.
Esto es debido además a que los foros y clasificados tienen bajo CTR y conforme sea bajo esta medida los anuncios serán igualmente poco rentables.

¿Qué hacer?

Un foro y un servicio de clasificados para obtener mejores ganancias deben crecer y mantener calidad, en sus temas y en sus anuncios, las páginas dejadas a la deriva de la programación son consideradas "páginas chatarra" y de ellas hay millones en internet.

Si ya tienes un Foro con pocos usuarios, tienes que hacer un análisis si vale la pena seguir con el o cambiar de giro.

Si tienes una página de clasificados tienes que filtrar(borrar) a cada momento los anuncios inescrupulosos y sospechosos.

En Internet hay miles de foros y clasificados decentes que tienen buenos ingresos, pero depende de la calidad del contenido y del esfuerzo que haga el webmaster por mantenerlo.

Comentarios

  1. LO MALO DE GOOGLE, es que indexa todo lo que los inescrupulosos hacen, por ejemplo:

    Un oportunista compra un dominio e instala un script PHP de clasificados y se pone a copiar como loco anuncios de otras páginas, hasta que la gente lo encuentra en Google y cree que es un sitio de confianza y también comienzan a poner anuncios gratuitos.

    Los malos webmasters con este tipo de página nunca limpian sus anuncios viejos porque son impresiones para ellos, no les importa la calidad, no depuran nunca y la internet se hace mala fama.

    Pero gran parte de esta culpa es de Google, sus sistema "automático" no es inteligente para disernir entre lo que debe o no indexar.

    Es por eso que hay empresas que se dedican al SEO "malo", porque Google lo permite.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sucede es que hay sitios de clasificados que si realmente son muy malos que normalmente son copias de otros auncios o estan mal moderados y clasificados , con respecto al CPM administre un sitio de directorio de empresas y los ingresos eran buenos pero el problema con estos tipos de sitios es que casi todos son iguales o con el mismo contenido, google en algun momento los detecta y lo primero que hace es bajarte el posicionamiento en sus buscador.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?