Representante oficial de Google Adsense visita Perú

El 18 de noviembre fue un día interesante para los asociados a Google Adsense en Perú, días antes habíamos sido invitados a una reunión por una agencia de relaciones públicas que acompaña a Google desde Colombia.

Los invitados fuimos pocos porque es la primera vez que Google Adsense llega a Lima.

Google Inc. envío al  Sr. Sebastian Brea, Adsense Manager para Latino América, quién nos dio la bienvenida y conversó sobre los beneficios del programa y las expectativas de Google en Perú.



La rueda de participación tuvo un desayuno de trabajo en el Swissotel, intercambiando ideas y sobre todo conociéndonos. Sebastian Brea nos comentó que Google está muy contento con el desempeño de los sitios web peruanos quienes están aumentando su calidad y que estas reuniones irán aumentando poco a poco para todos los editores. 

Por último es recomendable decirle a los editores participantes del programa de Adsense que actualicen sus datos de contacto en el panel de control de Adsense porque a muchos webmasters no se les pudo localizar por email o teléfono para invitarles a la reunión.

15 comentarios:

  1. Necesito comunicarme con un representante de google para obtener o comprar imagenes satelitales actualizadas de la ciudad de Ica.

    ResponderEliminar
  2. Si vi la noticia en El Comercio, lo malo es que Google en Lima no ve nada de Adsense.

    En cambio en Argentina han crecido tanto que si tienen una oficina de adsense donde te apoyan.

    En México también hay adsense, pero lo más importante es que hay un centro de formación (para los APIs) todos los grandes seminarios sobre aplicaciones con google las hacen en México.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que me avisen cuando vengan otra vez

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches, cuando solicito añadirme al programa de adsense, presento una pagina para ser evaluado, mi pregunta es si soy aceptado con esa pagina, puedo coloca anuncios a otras webs que tenga en el tiempo o que ya las tenga, que recomiendan en estos casos, mi temor es ser baneado por una de ellas y no saber cual fue la culpable, espero sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Gaston Sciolli (Lima Perú)
    Deseo colocar una linea de aprestamiento inicial ( cuadernillos de trabajo, cuentos , colecciones de diseños y figuras para imprimir) y comics , el primero denominado Gugy en el tesoro de Machu Picchu de 72 paginas. Como puedo hacer para ventas por descarga on line ( no quiero imprimir papel) o que sistema de Google me recomienda ,me estoy paseando por todo Googel y no obtengo respuesta. Pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gastón

      Tu idea de negocio es muy buena, pero requiere todo un replanteamiento del mismo, como no solo vender trabajos para imprimir, sino ademas adecuarlo a los nuevos soportes digitales, colorear en el iPad o en una laptop sería novedoso.

      Vender PDF para imprimir tiene la desventaja que el primer cliente que descarga tu producto lo puede regalar a sus amigos, habría que considerar métodos en que haya menos riesgo de copias.

      En este blog hablamos del uso del programa Adsense de Google para ganar dinero a través de un blog o una página web, eso quiere decir que en tu caso deberías poner las imágenes gratis y tus ganancias serían por la publicidad.

      El concepto de entregar todo el contenido gratis y ganar de la publicidad no es rentable si vas a tener pocas páginas creadas, a menos que los trabajos presentados sean muy buenos para que la gente los visite en multitudes tan grandes que puedas generar un ingreso muy alto.

      En adsense hay gente que gana muy pocos dólares al año, como tambien hay gente que gana $100, $1000 y hasta varios miles al MES.

      Todo depende del proyecto en que te embarques y lo desarrolles a tiempo completo.

      Suerte.

      Eliminar
  6. Hola.
    A mi canal de youtube me aparece este mensaje "Obtén ingresos con tus vídeos y aumenta tu audiencia.Conviértete ahora en partner de YouTube"."empezar". Tanto como en mi sitioweb o mi canal de youtube es compartir conocimiento,informacion gratuito y videotutoriales para todo el mundo. Me he estado informando antes de convertir en partner, pero me he encontrado que debo registrarme en google adsense. Aqui es mi problema como me registro con google adsense. Necesito mas informacion de partner de youtube aqui en Peru. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolando:

      Para registrarte en Adsense es fácil, debes crear una cuenta o usar la misma que entras a Youtube.

      Debes tener presente que los videos subidos sean tuyos, si son manuales Excelente no hay problema, pero si usas música de fondo ten cuidado con el copyright de los audios.

      Ganar dinero con Youtube es una realidad, pero no creas que se gana mucho con pocas visitas, el secreto en el negocio es tener miles de visualizaciones para ganar unos cuantos dólares. Si logras obtener 1 millón de visualizaciones al mes, podrías ganar cifras interesantes.

      Eliminar
  7. Hola:
    Disculpa, es necesario tener una pagina web en bloger o puedo registrar mi sitio web para cuenta adsense.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es necesario antes si lo era pero ahora no.
      pero si tienes pagina web mucho mejor escuche rumores de que procede mas rapido tu registro a adsense con pagina web pero tengo un amigo que se registro solo con canal de youtube y lo aceptaron en menos de dos dias

      Eliminar
    2. Puedes registrarte con tu canal de Youtube o con un blog, la ventaja de tener además un blog es que podrás difundir tus videos en dos flancos, recuerda que tu meta es hacer que los videos se visualicen por más usuarios, esto se consigue a través de youtube y a través de un blogs, así tendrás doble oportunidades de ganar dinero.

      Eliminar
  8. TENGO UN PROBLEMA QUE RECURRI A LOS SERVICIOS DE MUNDO ANUNCIOS PERO YO QUERIA PRIVACIDAD DE ESTOS ANUNCIOS Y SALEN PUBLICITADOS EN GOOGLE POR FAVOR QUISIERA LA ELIMINACION DE ESTOS ANUNCIOS QUE VAN EN CONTRA DE MI PRIVACIDAD, DIGAME COMO PUEDO ENVIARLE MIS DATOS PRIVADOS PARA QUE SE PUEDAN ELIMINAR ESTOS ANUNCIOS DE SU PAGINA ,LE ESTARIA MUY AGRADECIDA PORQUE ES MI DERECHO DE PRIVACIDAD.GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente hay sitios que pueden "usar tus textos y fotos para los fines que ellos crean conveniente". Ten cuidado donde publicas tus datos, de preferencia hazlo en sitios serios que no tienen temas controvertidos.

      Eliminar
  9. El ejecutivo Sebastián Brea (ex-google) ahora es funcionario de Facebook, eso desde el año pasado según su perfil en Linkedin.

    Una pena para los afiliados de Adsense que estaban acostumbrados a coordinar con este excelente ejecutivo.

    ResponderEliminar
  10. hola como registro en Google Adssense, me sale que falta informacion que hago mal,, con que banco trabaja google para saber si acepta a donde estoy afiliado

    ResponderEliminar

« Adsense | Perú »