Copiar y Pegar - El Peor enemigo del Webmaster

Mucha gente que empieza en esto del internet tiene muy buenas ideas... a veces sólo ideas ... La diferencia entre una simple idea y realizarla es muy grande.

En todos estos años he conocido gente que abre páginas o blogs con gran entusiasmo y que no duran más de un año.

Una de las "Grandes Ideas" es una página de recetas, lo malo es que el novato emprendedor se dedica a "copiar y pegar" de otras páginas, por lo que su página se transforma en una más del montón. La idea es buena, el cómo se hace es lo malo.



Siguiendo con la Idea de una página de recetas, lo mas sensato es tener recetas propias, si tu abuela, tía o vecina hace un rico ají de gallina, siéntate con ella y escribe todo, ESE TRABAJO que te des redactándolo tendrá un efecto increíble en la gente que encuentre la receta.

Cuando la gente encuentra contenido de calidad, agrega la dirección web a sus favoritos, imprime la página, recomienda el link con sus amigos, postea la receta en facebook, twitter y otros .... y aunque no lo creas ... si la receta es muy buena ... los medios tradicionales como radio, tv, revistas te contactan y te entrevistan.

Con la táctica de "Copiar y Pegar" puedes lograr algunas visitas, con contenido Propio y Original lograrás más a futuro, mejores visitas hacen que Google Adsense te asigne mejor publicidad que son anuncios más caros y por ende vas a ganar más. El fin supremo es ganar más !

En este negocio de internet aprenderás que la copia no es buena, al contrario se convierte en tu enemigo. Si bien es cierto que poco a poco verás que hay gente (otras páginas) que te están copiando, no te preocupes por que el buscador (Google) si lo sabe y a ti que eres el primero te irá dando mejor ranking.

Una cosa es cierta, el día que alguien te copie, sentirás que todo va bien y vas por buen camino, cuando muchos te copien, quiere decir que estas liderando..... Ser un líder es ser un ganador.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón, aunque el contenido original de tu página no reporte mucho trafico en los primeros meses de vida del blog, a largo plazo es el mejor método de generar visitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tengo dos amigos que hicieron cada uno su pagina de ovnis, uno se dedico a recopilar (copiar y pegar) de otros sitios web.

    el otro comenzó a escribir con sus palabras haciendo investigación de recortes de periodicos e internet.

    luego de dos años, el copiador saca $200 al mes y el que tienen contenido propio saca más de $1000 al mes.

    es lógico adsense le da mejor cpc y cpm al que tiene contenido original, por que sabe que no es copia de otros sitios web y asi otras páginas lo copien, la primera página ya está en la base de datos de google y será la que mejor pago reciba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?