Anuncios de Texto o Gráficos, ¿Cuál elegir?

Normalmente cuando creamos bloques de anuncios  con Google Adsense tenemos la opción de elegir si serán sólo de texto, gráficos o ambos.

Lo mejor es elegir ambos y el sistema informático de Google Adsense elegirá automáticamente los más rentables, por lo que es mejor dejar que ellos decidan.

Si se elije solamente cualquiera de ellos y no existen anuncios disponibles se mostrarán anuncios públicos gratuitos que no nos generan ingresos a nosotros ni a Google.

Ahora bien, lo que nosotros deberíamos desear son los anuncios gráficos por que estos pagan por CPM (costo por cada mil presiones) y pagan si o si. Cuando veamos estos anuncios gráficos sabemos que estamos si ganando realmente así los visitantes no den clic en los anuncios.



Pero, por qué mayormente no se ven anuncios gráficos? La respuesta se puede dar por dos razones:

  • Tu página no es considerada como muy buena para mostrar los anuncios gráficos.
  • Los anuncios de texto mostrados con adsense pagan mucho más que los anuncios gráficos.

Todos estos cálculos los hace Adsense, basándose en la popularidad y calidad de tu sitio web, la calidad de los clics que da tu público, la cantidad que invierten los anunciantes y algunos otros factores menos conocidos.
"Es ahí que es importante tener un sitio web de calidad con contenido propio".
Si en los reportes de adsense, en tu panel de control ves que las ganancias por clic son muy bajas es porque tu sitio no llama la atención de los anunciantes y te están dando los huesos para la sopa. Si tu sitio web tiene gran calidad hasta los clics son muy valorizados y comenzarás a ver muchos anuncios gráficos frecuentemente.

Por lo tanto, por más que elijas anuncios de texto o gráficos solamente, sino tienes un sitio web de calidad, estarás desperdiciando el otro tipo de anuncios.

Comentarios

  1. muy bueno se me habia olvidado que se paga solo con mostrar anuncios graficos sin la necesidad clics e probrado ambos graficos y texto para que hagan juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?