¿Por qué Adsense paga más por Contenido Propio y Original?

Muchos emprendedores de internet creen que tener una página es cosas de copiar&pegar y que con eso van a ganar dinero fácilmente, lo que no saben es que todo ese esfuerzo desperdiciado en copiar/pegar se convierte en un enemigo oculto.

Google tiene muchas formas de calificar a las páginas del mundo y una de ellas es el ya conocido PageRank.

La idea planteada aquí es que Google aplica igualmente este PR a sus socios de Adsense para ver que tan populares son y si su contenido son originales.



De la misma forma Google recoge datos de las cokies y de los sitios que implementan los códigos de Google Analytics. Toda una gran estructura para saber cuánto pagar y a quién, supongo que no hay que ser tan ingenuo al creer que Google paga libremente a sus asociados sin antes aplicarles la guillotina del filtro de contenido.

Aunque todo esto es especulativo porque el mismo google no quiere dar esa información los que estamos muchos años en esto comprendemos y nos hemos dado cuenta de esta técnica desde hace mucho tiempo.

Por lo cual, si abres un sitio web o un blog no desperdicies tu tiempo buscando, copiando y pegando.

Google sabe cuánto tiempo se demora un usuario en una página de calidad y cuanto en una página que clona el contenido de otra, google sabe sobre todo la efectividad que da contenido único y de calidad sobre los anuncios. Y google sabe quién es el que publicó Primero, ellos tienen todo el historial de todas las páginas del mundo y qué es lo que publican.

Así que tratar de engañar al que inventó el sistema es imposible.

La única recomendación es crear Contenido propio, ya sean artículos o directorios de Calidad, porque ello va a llevar a mejores ingresos en el tiempo.

Es por eso que blogs personales como neoteo.com en España o fayerwayer.com de Chile reciben muy buenos ingresos de Adsense, porque se dan el trabajo ellos mismos de escribir sus artículos o traducirlos de fuentes confiables en otros idiomas.

Si ya tienes un blog o una página web ponte las pilas y a trabajar correctamente que la plata demora en llegar, pero cuando llega, llega bien.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?