¿Qué es Adsense?


Adsense es un programa de publicidad mundial de Google, esta es la empresa más grande de publicidad por internet y que desde su despegue económico se dio cuenta que ganaría más dinero si sus anuncios contratados inicialmente para su buscador, se mostraran en otras páginas web ellos seguirían ganando dinero y los anuncios traspasarían las barreras del buscador.

En realidad google no inventó los anuncios de texto, esta idea ya existía antes, pero Google la hizo famosa y perfeccionó, la idea era que como la gente usaba el buscador para encontrar información, el sistema informático de Google entregaría publicidad al costado de los resultados de búsqueda sobre los temas que los usuarios irían buscando, por lo tanto si alguien buscaba "Viajes de vacaciones" los anuncios relevantes serían sobre ese tema específico.
El éxito de estos anuncios fue tan grande que Google decició traspasar la barrera de su buscador, ellos entendieron que luego de dar clic un usuario en la página que buscaban el alcance de la publicidad se perdía, asi que decidieron crear ADSENSE, un sistema publicitario donde se comparten las ganancias con los sitios web afiliados, hasta ahora se desconoce cuanto cobra de comisión google, sólo se especula.


Para registrarse en Adsense hay que tener un sitio web, no importa si es grande o pequeño, por supuesto el contenido debe ser legal y no contravenir el reglamento de google.

Adsense tiene una página con consejos de optimización y toda la información sobre el tema, por lo que hacer dinero con Google es mucho más facil que con otro sistema de publicidad en el mundo.

LLegar a los US$100,00 es muy dificil para los novatos, pero luego de esa cantidad todo es mucho más fácil y puede crecer exponencialmente si hay dedicación y esfuerzo.

Generar dinero con Adsense no es tan fácil como todos creen, no es cuestión de tener una idea, luego copiar y pegar para tener una página/blog y sentarse a esperar el dinero del cielo.

Generar Dinero con Adsense es un trabajo secundario que hay que darle un tiempo a diario y luego de mínimo un par de años ver sus frutos, muchos emprendedores se han visto frustados porque no supieron esperar y porque no tuvieron los conocimientos exactos de lo que es trabajar con internet como un editor calificado (Webmaster)

Comentarios

  1. Por lo menos Adsense es el único que Si paga de verdad, muchos otros sistemas de afiliados te pasean con eCPM o CPA y nunca pagan las comisiones, por lo menos Adsense hasta ahora es el sistema más confiable, seguro y de confianza para los webmasters

    ResponderEliminar
  2. hasta el momento sólo adsense es la agencia de publicidad que asocia a cualquier sitio web, no importando que sea grande o chico, con el único requisito que publique contenido de calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gana dinero con tus videos en YouTube

Facturar y Pagar Impuestos por Adsense

¿Cuánto puedes ganar con un blog ?